Prestamos entre particulares

Los préstamos entre particulares están permitidos por ley. Entre dos personas físicas o jurídicas se pueden realizar préstamos sin ningún requisito especial.

Durante los últimos años en los países desarrollados han aparecido empresas que, como alternativa a la banca tradicional, ponen en contacto a personas que necesitan dinero con otras que quieren obtener rentabilidad por su dinero.

Normalmente sus fuentes de ingresos proceden de:

  • La comisión de apertura que debe pagar la persona que toma prestado el dinero.
  • La comisión de gestión que abona la persona que invierte su dinero.

Ventajas para los inversores, para los que prestan:

  • ¿Qué rentabilidad obtiene un inversor?

    Según HGI Trade  sus inversores particulares  tiene una rentabilidad anual superior al 9%.

  • Es clave que se invierta en préstamos de muchas personas

    Los bancos cobran entre un 9% y un 15% de interés, según la solvencia de cada uno, por cada préstamo al consumo. Los inversores de HGI Trade prestan el dinero en pequeñas cantidades a los particulares, y por tanto, son ellos los que obtienen entre un 9% y un 15% de interés que normalmente cobra el banco.

  • Es clave que se invierta en préstamos diversificando el riesgo y priorizando la garantia hipotecaria

    Los inversores de HGI Trade cuentan con un asesoramiento personalizado y un departamento de análisis financiero que estudia las garantias presentadas por los clientes/prestatarios de los prestamos. Las inversiones siempre tienen una cobertura del 60% del valor de venta inmediata del bien inmueble puesto en garantia. La media por operación no supera los 45.000 €, con lo que los inversores tienen muy atomizado el riesgo de las inversiones que realizan.

 

Prestamos entre particulares