Capital privado en la economia diaria

En la actualidad, y ante la gran crisis de la Banca tradicional se ha puesto muy de moda el termino capital privado.

Por la falta de financiación permanente que vivimos desde hace ya casi 3 años o mas, PyMEs, autonomos, y tambien personas físicas, han tenido que recurrir al capital privado, para poder solucionar problemas de liquidez, en el caso de las PyMEs y autonomos para continuar subsistiendo y poder dar servicios a sus clientes.

El capital privado ha podido resolver durante este tiempo, lo que la banca tradicional no han sabido o no han querido solucionar por los apuros sobrevenidos por la crisis que estamos sufriendo en nuestro pais y en toda Europa.

La gente necesita dinero rápido, el cual circulaba antes de 2008 con gran facilidad y ahora que se ha cerrado el grifo de los préstamos tradicionales de las entidades bancarias y cajas de ahorro , solo queda la opción de acudir al capital privado para poder salvar in extremis en muchos casos negocios y economias familiares.

Los préstamos de capital privado funcionan de modo similar al préstamo tradicional de la Banca de toda la vida , con garantías hipotecarias, necesitando como la citada, aval suficiente para garantizar su devolución.

Es cierto que tiene fama de “mas dura “ en el aspecto del tipo de interés y en el modo de devolución de capital, al menos es lo que se comenta habitualmente en los foros economicos , pero todo es poner en la balanza las necesidades de uno y las posibilidades de devolver el préstamo obtenido.

Capital privado en la economia diaria